lunes, 12 de diciembre de 2011

SUECIA


Su sistema educativo esta basado en la igualdad y en la estimulación del pensamiento crítico e independiente. A nivel de inversión en educación esta entre los mejores de Europa.
En el informe de Pisa, Suecia se encuentra entre los diez primeros países.
En uno de los últimos informes sobre implantación de las TIC en E-learning Nordic 2006, en el que se analiza el impacto de las TIC en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca los resultados mostraban que alumnos, docentes y padres consideraban un impacto positivo de las TIC en el aprendizaje de los alumnos, de hecho en Suecia 2 de cada 3 docentes indicaron la mejora en destrezas básicas (cálculo, lectura y escritura) gracias a la implantación de las TIC. Curiosamente en ese mismo estudio los docentes finlandeses indicaban que el impacto era menor y muchos pensaban que no había impacto.
En general, las diferencias entre los porcentajes de profesores que utilizan ordenadores en el aula y que acceden a Internet con sus alumnos son más bajos en Secundaria que en Primaria, pero no hay tanta diferencia como en otros países. 
El acceso a ordenadores o a Internet no constituye un problema, las razones que se exponen con más frecuencia  por parte de los maestros a la hora de argumentar las razones por las que no usan las TIC son las relacionadas con la escasa relevancia de Internet o de la información que aporta.

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