Uno de los aspectos más importantes en la implantación de las tic ya sea en un modelo de enseñanza bilingüe o uno tradicional es la actitud y la preparación del profesorado. Por eso tanto los programas orientados a la formación de maestros y maestras como éstos mismos con su actitud y esfuerzo deben:
- Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
- Facilitar la adquisición de destrezas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de los medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estos puntos nos preocupan y motivan, aunque también nos dan un poco de vértigo, la responsabilidad es alta.
- Facilitar la adquisición de destrezas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
- Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
- Reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de los medios al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Estos puntos nos preocupan y motivan, aunque también nos dan un poco de vértigo, la responsabilidad es alta.
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